domingo, 7 de marzo de 2010

Trabajo Práctico Nº 1: Espacio Geográfico y Lugar

Lee atentamente las definiciones de los conceptos de Lugar y  Espacio Geográfico y contesta las consignas.

Lugar: Se entiende por lugar a un fragmento del espacio, a un pedazo del mundo, que tiene un nombre, es decir una identidad que le damos nosotros, como persona individual o como comunidad. Que también esta definido por el uso que hacemos de él, es decir por la función que le damos. Pero un lugar no puede existir aislado, sino que su existencia está configurada, explicada, por su relación con otros lugares y con el mundo todo. De manera que nosotros en un lugar adquirimos existencia, nos identificamos, somos personas, de ahí que el lugar está cargado de sentido, de valoración, es decir: lo podemos querer, o no; nos puede gustar o no; lo podemos defender o lo podemos cambiar.
El lugar es dónde el espacio geográfico toma la forma humana, es donde al relacionarnos con otros puede manifestarse la solidaridad entre las personas.


[Consigna 1] En base a esta explicación, te parece que es un lugar: ¿la canchita de fútbol de tu barrio?, ¿la Escuela?, ¿la plaza?. Una pregunta para conocer mejor nuestra ciudad: ¿Cuál es el lugar que en Despeñaderos le gusta más a las chicas?
[Consigna 2] Elige un lugar de tu entorno y descríbelo geográficamente ( Es decir, decí cuál es su nombre, dónde esta ubicado, cuál es su función, cuál es su forma, quiénes lo usan, cuándo es usado, cuál es su historia, cuál es su futuro, y si puede ser mejorado).

Espacio Geográfico: Se denomina Espacio Geográfico a la Naturaleza modificada por el hombre y la mujer a través de su trabajo (por trabajo entendemos un amplia gama de actividades humanas, por ejemplo lo que hacen ustedes estudiando, un obrero construyendo la avenida de ingreso a la ciudad, un médico, o lo que hago yo tratándoles de enseñar lo lindo que es la geografía).
[Consigna 3] Nombrá y describí geográficamente un espacio natural de Despeñaderos modificado por el trabajo de hombres y mujeres. Ejemplo el Balneario.


"Nota 1: Para contestar, participar y opinar, tenés que hacer clic con el ratón en donde dice COMENTARIO, al final de cada uno de los trabajos prácticos (POST), si así lo haces, se te abrirá una ventana nueva y ahí pones tu nombre cuando te lo pide y escribís todo lo que tengas que poner.
Nota 2: Si haces click sobre las fotos las podes observar mejor ya que se agrandan"

11 comentarios:

Jorge dijo...

El lugar de Río Tercero que más me gusta es El Balneario del Río Ctalamochita.
Después se los cuento bien, mejor me cuentan como son los lugares que a ustedes les gusta.

Anónimo dijo...

Prueba

ROCIO MIRANDA dijo...

HOLA¡¡¡
ESTA BUENO¡¡¡
ESPERO QUE LA TAREA ESTE BIEN¡¡¡

Jorge dijo...

Barbaro Rocio

santiago castagnoviz dijo...

bueno profe muy buena su pagina lo felicito y me gusta como emseña y explica gracias por ser como es de nuevo mil gracias chau chau

guillermo aguero dijo...

!!hola todo bien !! me gusto la pagina que hizo espero que mi tarea este bien espero que me acepte soy guillermo aguero

matias cordoba dijo...

!!hola como esta!!todo bien???la pagina web q' hizo esta super buena!!soy matias cordoba de segundo "c"...

sanjua dijo...

!! hola profe me gusto la pagina esta fero espero que siga asi de buenito soy enzo

MARIEL dijo...

BIENVENIDOS CHICOS!!!! ME ENCANTA ESTE ESPACIO!!!!ESPERO QUE RESPONDAN COMO EL PROFE ESPERA. SUS ÉXITOS SON NUESTROS LOGROS.BESOS A TODOS Y ADELANTE!!!!!!!!!!!

Jorge dijo...

Señora Vicedirectora Mariel, le agradecemos enormemente su respaldo y esperamos que este espacio sirva humildemente para cooperar en la construcción cotidiana de la comunidad educativa del Santiago Penna de Despeñaderos.

Anónimo dijo...

sigan adelante jaja no paren nuka de estudiar singan adelta :D:D:D



att: :@ ::S BarizZ><

 
/*se agrego para analitics desde wrapper --> hasta donde empieza esta linea */