martes, 16 de marzo de 2010

Actividad para el Trabajo Práctico Nº 2

Decíamos en la clase pasada, sobre la Historia del ritmo y la música que más le gusta a los estudiantes de 2º año del Santiago Penna: EL REGGAETON.
"Origen de Reggaeton:
Sobre el origen del Reggaeton unos dicen que nació en Panamá, mientras que otros piensan que lo hizo en Puerto Rico, en donde además proceden la mayoría de los cantantes de este género.
El Reggaeton se deriva del Reggae jamaicano (Jamaica), pero también recibe influencias de diferentes géneros como el Hip-Hop y el Rap norteamericano (Estados Unidos) y diferentes ritmos portorriqueños.
El Reggae surgió en Jamaica en los años 70, pero ha sufrido muchos cambios con el transcurso del tiempo, mezclándose, a su vez, con otros ritmos. Panamá fue el primer lugar en donde se cantó Reggae en español, mientras que en Puerto Rico se interpretaron los primeros temas de Rap en castellano. Ambos hechos se produjeron en el año 1985, aunque en los años sucesivos, el movimiento se siguió extendiendo a países de América latina y EE.UU.
...Los principales interpretes de Reggaeton son: Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, "El Father", “Calle 13”."

[Consigna] En base a lo que trabajamos en clase y remitiendonos a la lista de países y el mapa de América publicados en el Trabajo Práctico Nº 2 puedes:
a) Poner a cada país mencionado el número con que aparece en el mapa.
b) Señalar cuál es la capital de cada uno.
c) Ordenarlos según la cantidad de habitantes que tengan.
Y por último, tratá de recordar lo que charlamos sobre América Latina, y decime:
d) Qué países no forman parte de América Latina, ¿por qué?

[Nota 1] Si haces clic en las palabras: "lista de países" o "mapa de América" o "Trabajo Práctico Nº 2", que aparecen en color rojo o azul, se te aparecerán esos recursos mencionados, esto se llama hipervínculo.
[Nota 2] Pueden contestarlo donde dice "Escribí, aportá lo tuyo", en la parte de abajo del escrito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la colaboración a todos los chicos y chicas
Profe Jorge

Anónimo dijo...

hola profe su pagina esta re copado y siga asi joñathan muñoz

Profe Jorge dijo...

Bárbaro Jonathan. Ojalá que el blog te guste y te sirva, no te olvides que puedes hacerme preguntas a mi o a tus compañeros a través de los comentarios.
La idea es que sirva para que sigamos relacionandonos con la geografía pero de una manera distinta y quizás si ustedes me ayudan podamos lograr que los chicos y chicas que nunca entraron a internet logren vincularse con esta tecnología.
Nos vemos

 
/*se agrego para analitics desde wrapper --> hasta donde empieza esta linea */